Compra de instrumentos, asegura medición de parámetros durante un año
Alrededor de 180 hogares del Valle de Lasana, serán beneficiados con la compra de reactivos para medir los parámetros la calidad de agua potable del lugar.
Cabe señalar que la compra de insumos, que asegurará la medición de estos parámetros durante un año, es el inicio de las inversiones relacionadas con el mejoramiento del APR del lugar y que contempla la habilitación de una oficina y bodegas; instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán asegurar continuidad del suministro de agua en caso de corte de electricidad y capacitaciones a los operarios, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro hídrico.
Leonel Salinas, presidente de la comunidad del Valle de Lasana, se manifestó conforme con la compra del instrumental y se refirió al convenio “Lo que se pretende con este convenio que tiene como beneficiaros al APR, es poder darle los insumos necesarios para que tenga un funcionamiento óptimo y de esa manera no dejar de entregarle el servicio a los vecinos. Hemos tenido algunas fallas y con esto esperamos poder superarlas”.
La adquisición que ascendió a más de 3 millones de pesos contempló 4 set de reactivos de hierro, 1 checker digital para hierro, 1 estándares de calibración para hierro, 1 medidor conforme a la EPA de la turbidez/Cloro, 12 reactivos de cloro libre polvo y test arsénico.
Es importante precisar que para la compra de los reactivos se contó con la asesoría técnica la Dirección de Obras hidráulicas DOH.
Por último es importante señalar, que las inversiones en el APR contemplan un monto total de más de 180 millones de pesos y se enmarcan en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Proyecto RT Sulfuros, y que compromete la realización de una serie de iniciativas, a realizarse en un plazo de tres años, tendientes a mejorar la calidad de vida de los(as) habitantes del Valle y sus familias.