Promover el aprendizaje a través de experiencias generadas con la aplicación de realidad virtual, será la nueva línea de trabajo que ofrecerá la Corporación Educacional Ágoras a los establecimientos educacionales,  tras la reciente firma de un convenio de Colaboración con Metaverese University de Barcelona, organismo especializado en la aplicación de realidad virtual y aumentada en procesos educativos.

De esta forma, la Corporación Ágoras, se constituye en el primer organismo de asistencia Técnica Educativa ATE en ofrecer a los establecimientos educacionales de nuestro país, un programa de formación para profesores y estudiantes, incorporando el Metaverso como una herramienta pedagógica aplicable al contexto escolar.

 

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un mundo virtual que existe de forma paralela al mundo físico y que, por medio de unos lentes de realidad virtual, permite a los estudiantes que se encuentran en la sala, viajar al espacio, visitar un museo en otro país, e incluso conocer lugares históricos como Roma, Grecia, entre muchos otros lugares.

El metaverso promueve el aprendizaje a través de la experiencia; mantiene al estudiante atento y motivado; aumenta la participación y, además, elimina las fronteras del espacio y la distancia para la interacción entre personas.

El presidente de la Corporación Ágoras, Mauricio Alarcón, se refirió a la importancia del convenio para la enseñanza en nuestro país “este convenio nos permitirá generar un programa de formación aplicable al contexto de la Asistencia Técnica Educativa en Chile.    Las capacidades técnicas y experiencia de Metaverse University y Ágoras, se han articulado para el desarrollo de este trabajo colaborativo, que abre un mundo de posibilidades en el ámbito del perfeccionamiento docente y mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza aprendizaje en aquellos centros educativos con los que trabajamos”, puntualizó.

En el mismo tema, Alarcón destacó los aportes que significa para el área educacional “Es un gran avance en materia educativa, ya que, entre muchos otros aspectos, permitirá a los estudiantes involucrarse directamente y de una forma lúdica, por ejemplo, en la historia mundial, lo que también puede facilitar considerablemente los procesos de aprendizajes”.