Mejorar la infraestructura de la Sede de Acción Católica y así las condiciones en las que se realizan diversas actividades sociales entre los vecinos y vecinas del Valle de Lasana, fue el principal objetivo del mejoramiento de este recinto.
Las obras que se realizaron entre los meses de mayo a agosto del presente año, se llevaron a cabo por la empresa BEZALEEL E.I.R. y contemplaron, la nivelación de muros y su mejoramiento; instalación de la techumbre correspondiente al sector poniente y también del sector oriente del salón principal. Además se renovaron las luminarias, se realizó la reparación de los muros de la bodega, cocina, sala fabriquero, construcción de bodega y baño para hombres y mujeres. En el salón principal también se renovaron las luminarias, trabajo que contempló un importante cambio, toda vez que el sistema de iluminación actual, es más moderno y de bajo consumo energético.
Por último, cabe recordar que las obras, ejecutadas por la Corporación Ágoras, se realizaron como parte del Plan de Inversiones Comunitarias, como resultado del proceso de Consulta Indígena, del Proyecto RT Sulfuros, entre Comunidad Indígena Atacameña de Lasana y Codelco Distrito Norte y que busca generar un desarrollo sostenible de los habitantes del Valle.